Un empleado que el 9 de enero de 2017 fue trasladado desde el municipio de Guaynabo hacia el de Cataño y que fungía como supervisor de Áreas Verdes de Obras Públicas fue arrestado este viernes por oficiales federales, tras una investigación dirigida por inspectores del Servicio Postal de Estados Unidos.

La portavoz de prensa de la Fiscalía federal, Lymarie Llovet, informó a Primera Hora que ni los inspectores postales ni el fiscal a cargo emitirían expresiones sobre este proceso judicial. Solo reveló que todavía no hay un expediente activo contra el funcionario municipal detenido, del cual no se ha dado a conocer el nombre.

Relacionadas

Mientras, el alcalde de Cataño, Julio Alicea Vasallo, realizó unas expresiones públicas en las que reveló que observó el momento del arresto del hombre, al que dijo que “yo aprecio muchísimo”. Por ello, sostuvo que le sorprendió.

Cuando yo llego (a Obras Públicas) estaban los federales diligenciando la orden de arresto y yo llegué al lugar a echarle gasolina (al carro oficial)”, informó el alcalde.

Explicó que un agente se percató de su presencia en la zona del arresto y lo llevó donde su supervisor. Dijo que el funcionario se limitó a explicarle que estaban “realizando un arresto de naturaleza federal y de cargos federales”.

Alegó, además, que el agente no le explicó las razones del arresto y que tampoco preguntó, porque no lo entendió apropiado.

“Estamos esperando por las reacciones oficiales de la entidad de federales sobre este arresto”, manifestó.

Según Vasallo Alicea, en su municipio hay varias investigaciones estatales y federales en curso.

“Yo estoy claro en cuanto a la corrupción en mi municipio. Sabemos que los asuntos que se están atendiendo no son parte de esta administración. Al día de hoy yo te puedo estar hablando de obra con fondos federales, que sabemos que cuando llegue la oportunidad de auditar, por parte de los auditores federales, esta obra va a ser totalmente transparente”, dijo, al señalar que es “un hombre de valores” que no cometería ilegalidades.

Aunque no hizo alusión directa, es sabido que su antecesor, Félix “El Cano” Delgado, renunció a su cargo a finales del pasado año para declararse culpable por corrupción pública en el foro federal.

Poco después, el Negociado Federal de Investigaciones (FBI) arrestó al alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez, por cargos relacionados a corrupción.

El denominador común en ambos casos fue el empresario Oscar Santamaría, quien también se declaró culpable en el foro federal.

La transferencia desde el municipio de Guaynabo hacia Cataño de este empleado arrestado hoy ocurrió bajo las administraciones de Delgado y Pérez.