A días de que el Partido Popular Democrático (PPD) solicitara a las autoridades pertinentes que le echen un ojo a presuntas irregularidades con el voto adelantado en Cataño, el alcalde Julio Alicea Vasallo aseguró que su contrincante, Roberto “Nini” Torres Serrano, es un “evasor contributivo”.

Sin ofrecer detalles, el incumbente señaló al candidato a las arcas del municipio costero por la Pava, quien alega que funcionarios le confirmaron que sobornaban a adultos mayores con dinero y electrodomésticos a cambio de favorecerlo en los comicios en las papeletas que reciban por correo, luego de anunciar el regreso por tercer año consecutivo de “La Feria en Cataño”.

Relacionadas

“Yo no voy a hacer expresiones en un momento tan lindo, tan importante, como es la Feria, pero vamos a hablar de dos temas, vamos a hablar del carácter del candidato, número uno, mintiéndole a la gente de Cataño, y vamos a demostrarle a Cataño de que Roberto ‘Nini’ Torres es un evasor contributivo”, resaltó el ejecutivo municipal del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Cuando este medio preguntó cómo conoce que su oponente evade las tributaciones, dado que el Código de Rentas Internas vigente asegura que la información personal y financiera de los contribuyentes debe permanecer en secreto y que solo personas autorizadas por estos pueden acceder a dicha información, el alcalde indicó que “mañana tendrán los detalles”.

“Desesperado”

Torres Serrano sostuvo que el señalamiento de evasión contributiva sobre el incumbente es “totalmente falso”, al tiempo que adelantó que su equipo lleva encaminado “varios procesos legales” tras la denuncia que arrojó a la luz hace una semana.

“Si sus argumentos fueran ciertos, yo no hubiese podido tan siquiera figurar en la papeleta. Es un ataque sin fundamento, porque sabe que sus días en la alcaldía están contados”, resaltó en declaraciones escritas el candidato a la alcaldía de Cataño por la Pava, quien aseguró que, “por más que trate de desviar el tema, ya quedó evidenciado lo que es capaz de hacer este señor”.

“Julio Alicea está desesperado porque sabe que el 5 de noviembre lo voy a derrotar. Maltrata a los líderes comunitarios, maltrata a los empleados municipales, y maltrata hasta a su gente más cercana. Todos los medios de comunicación presentaron video y fotografía de la compra de votos a cambio de dinero”, alegó.