El alcalde de Camuy, Gabriel Hernández Rodríguez, se reunió ayer con parte del liderato religioso de su pueblo para estrechar lazos de colaboración y atender asuntos prioritarios en la agenda del municipio y las distintas iglesias que participaron del encuentro.

El cónclave sirvió además, para decretar 40 días de ayuno y oración por parte del alcalde, que junto a 37 líderes de iglesias de distintas denominaciones religiosas, firmó la orden ejecutiva que así lo declara.

El alcalde señaló que el periodo de ayuno y oración iniciará, al igual que la Semana Santa, este próximo domingo, 28 de marzo. Los eventos relacionados se llevarán a cabo de 6:00 a.m. a 7:00 a.m. en el estacionamiento frente al centro de gobierno Eusebio “Chebito” Quijano y estará a cargo de una iglesia distinta cada día. El jueves, 6 de mayo concluyen las actividades relacionadas al decreto con un concierto de música sacra en el parque de pelota del barrio Membrillo en horas de la noche.

“Este es un municipio de puertas abiertas. Esa es mi política pública. Siempre busco que las organizaciones sin fines de lucro y las iglesias tengan un rol importante dentro del gobierno. Dentro de mi plan de gobierno está el robustecer una oficina de organizaciones con bases de fe y sin fines de lucro con las cuales mantener comunicación directa. Dentro de la reestructuración que estamos haciendo se establecerá una oficina fija para atenderlos. Hay un sinnúmero de propuestas que pueden someter en el sector público y privado y quiero que el municipio sea un facilitador y los oriente en qué áreas pueden solicitar”, indicó el alcalde.

Hernández Rodríguez atendió además, los comentarios y el sentir de los líderes que asistieron a la reunión quienes plantearon su interés en participar en los próximos eventos de vacunación contra el COVID-19, colaborar con la asistencia a deambulantes y exconfinados y sobre todo servir de apoyo a las agencias de seguridad para fortalecer la relación con las comunidades. Otros expresaron su agradecimiento por la atención de los empleados municipales durante la emergencia provocada por el COVID-19 y la ordenanza que regula el “voceteo”.

“El gobierno no lo puede hacer todo. Ustedes tienen un rol bien importante dentro de la sociedad y tienen en detalle las necesidades y casos que el municipio tiene que trabajar directamente en algunas comunidades”, concluyó el ejecutivo municipal.