Alcalde de Camuy corrige varias deficiencias administrativas
Informe del contralor dice que sacó al director de Finanzas porque no le satisfizo su desempeño.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
Admite que en el asilo debieron ser más estrictos con la reglamentación
El alcalde de Camuy, Edwin García, ha hecho “los ajustes correspondientes” para atender los señalamientos de la Oficina del Contralor.
García señaló que los hallazgos en su contra fueron todos de índole administrativo, ningún relacionado con actos de corrupción.
El alcalde indicó que las irregularidades detectadas en la auditoría se han ido atendiendo y que hace año y medio sacó al director de Finanzas de su puesto, precisamente porque no estaba contento con su desempeño.
El director de Finanzas volvió a un puesto de carrera en el Municipio.
“Hay que aclarar que ese informe del Contralor es viejo, que cubre los años 2008 al 2010. Cuando yo comencé como alcalde, el déficit era de $6.7 millones y en 2013 el déficit bajó a $1.8 millones”, dijo García, quien sostuvo que en medio de la crisis, tuvo que autorizar transferencias de dinero de unas cuentas del Municipio a otras.
Explicó que se vio sin flujo de efectivo por culpa de que las agencias estatales no le pagaban a tiempo al Municipio y que por eso se tomó dinero prestado de la cuenta especial de las asignaciones legislativas para obras permanentes para gastos operacionales.
“Yo tengo que pagarles quincenalmente a los empleados y si saco de dinero de un lado para otro, luego lo devuelvo a la cuenta que corresponde”, señaló García, quien aseguró que los sobre $300 mil que no se habían revertido retornaron a su lugar.
Se supone que estos “movimientos” se le informen con anticipación a la Legislatura Municipal, pero el ayuntamiento lo que hacía era “mover” primero el dinero y notificar después.
En cuanto el dinero que se le pagó en exceso a dos contratistas, el Alcalde mencionó que él ordenó que se cotejara esa situación y que como ambos continúan haciendo negocios con su gobierno, lo que adeudan se lo van a restar de otros pagos.
Del asilo y la falta de controles reglamentarios, García admitió que no se ha sido “lo proactivo que se debiera”, pero que ese asunto también se está corrigiendo.