El alcalde de Caguas, William Miranda Torres, exigió hoy que se les garantice el empleo a todos los trabajadores del Hospital San Juan Bautista, cuya administración será transferida el 2 de diciembre a otra compañía.

En una reunión con la directora de finanzas del Hospital San Juan Bautista, Lymari Colón, el Alcalde insistió que tampoco se detengan los servicios. Por su parte, Colón señaló que esa es la intención de la corporación, que ahora mismo está en la Corte de Quiebra.

A los trabajadores, que fueron despedidos efectivo también el 2 de diciembre,  nadie les está garantizando que serán reclutados nuevamente.

Colón dijo que las compañías interesadas en el hospital han pedido ver sus expedientes, pero la unión que los representa no lo permite.

La Hermandad de Empleados de la Salud pide que los 250 trabajadores pasen todos a la nuevas entidad, ya que el nuevo titular del hospital tiene que ser reconocido como patrono sucesor.

Personal del Hospital Menonita visitará hoy las instalaciones del San Juan Bautista. Los propietarios del Menonita son los principales licitadores para la adquisición de la institución.