Alcalde de Cabo Rojo promete escuchar más a los ciudadanos
Residentes denunciaron que muchas veces no son escuchados.
PUBLICIDAD
Cabo Rojo. El alcalde caborrojeño, Jorge Morales Wiscovich, exigirá que su equipo municipal atienda las quejas ciudadanas de manera más adecuada.
“Entiendo que no (es) la mayoría, pero podemos mejorar”, comentó.
Exhortó a la ciudadanía a utilizar la plataforma querellavirtual.com, que desde que se lanzó en el 2022 por un “costo nominal”, ha recibido miles de quejas, desde reportes de animales realengos hasta servicios para envejecientes.
Consideró que la denuncia de que las carreteras ameritan atención es “la molestia más grande” de “todo municipio de Puerto Rico” y aseguró que invirtió sobre $12 millones en asfalto, rehabilitando el 75% de las vías.
Relacionadas
“Nos quedan algunos caminos. El problema del asfalto… es que solamente una compañía participa para dar el servicio (en el) oeste. No siempre están disponibles para asfaltar”, mencionó, resaltando que el precio del material ha “incrementado de manera dramática”, además de que ha tenido que tapar los boquetes creados por personal de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados cuando hacen reparaciones en tuberías.
Mientras, confió en su equipo municipal y brigadas contratadas que se encargan de la limpieza de las áreas verdes.
Morales Wiscovich perseguirá un segundo término.
En las elecciones generales del martes, 5 de noviembre, los caborrojeños tendrán la opción de elegirlo nuevamente o al exalcalde Roberto Ramírez (Partido Popular Democrático), José García (Movimiento Victoria Ciudadana), Wilma Montalvo (Partido Independentista Puertorriqueño), Pedro García (Proyecto Dignidad) o Sammy Lugo (candidato independiente).