Alcalde de Bayamón da la mano en todo lo que pueda
Ramón Luis Rivera Cruz aseguró que colabora para satisfacer las necesidades de los residentes.
PUBLICIDAD
Bayamón. El alcalde Ramón Luis Rivera Cruz celebró las opiniones en general positivas emitidas por ciudadanos de Bayamón entrevistados al azar para que comentaras sobre problemas que les afectan.
El líder novoprogresista aseguró que su personal trabaja con diligencia para atender cualquier situación que pueda surgir, incluso cuando se trata de áreas que no están bajo control del municipio, tales como interrupciones en el servicio de agua y luz, sea por averías por cortes selectivos, en los que siempre trata de “ayudar para tratar de solventar la situación”.
Sobre las situaciones señaladas por algunos residentes, Rivera Cruz comentó que, en el caso de la carretera PR-167, al igual que sucede con otras vías bajo jurisdicción estatal, “no compete a la municipalidad” arreglarla.
Relacionadas
No obstante, aclaró, “hemos trabajado en carreteras estatales, porque no puedes esperar a que el estado venga y lo resuelva, y lo hemos hecho nosotros”.
“Nosotros a veces ayudamos en algunos sectores de esa carretera (167). Pero, evidentemente, es un asunto del estado. Igual que los semáforos, que eso lo trabaja el estado”, sostuvo. En cambio, agregó que dan mantenimiento “a todas las áreas verdes de las carreteras estatales, que son muchas en Bayamón”.
Mencionó, además, un proyecto de semáforos con placas solares y baterías en unas 40 intersecciones de la ciudad, que “ha funcionado bien”.
Por otro lado, sostuvo que el tema relacionado al Registro Demográfico y otras agencias, tampoco está en manos del municipio porque se trata de entidades estatales.
Añadió que el municipio sí colabora con esas agencias “hasta donde es posible”, como hicieron con el Registro Demográfico, al que le proveyeron el espacio de oficina completamente remodelado, o como han hecho con la Policía y el CESCO, a los que han asistido con equipo y reparaciones.
Aclaró que no podían apoyar con personal porque, por la naturaleza del trabajo en esas agencias, con documentos y procesos específicos, los empleados necesitan de un entrenamiento particular.
Rivera Cruz, quien lidera el municipio desde el año 2001, se enfrentará en las elecciones del 5 de noviembre a Morgan Alejandro Cordero (Partido Popular Democrático), Bryant Omar Martínez (Movimiento Victoria Ciudadana), David Alejandro Ávila (Partido Independentista Puertorriqueño) y a Luis Scharon Cruz (Proyecto Dignidad).