El alcalde de Arecibo, Lemuel Soto, acusó hoy al secretario de Corrección, Carlos Molina, de utilizar los recursos del gobierno para hacer su campaña política para la alcaldía de Arecibo, por lo que le pidió que renuncie al cargo.

Soto sostuvo que  durante la convención del Partido Nuevo Progresista (PNP)realizada el pasado fin de semana, el Secretario de Corrección dijo que hace tiempo está en campaña para convertirse en el ejecutivo municipal de la Villa del Capitán Correa.

Esta sería la segunda ocasión en que Molina y Soto se enfrentan en primarias. En la campaña del 2008, Soto venció a Molina en un proceso interno. El Alcalde  ya había anunciado que aspirará a   un tercer término.
A juicio del Primer Ejecutivo municipal, Molina está obsesionado con ser alcalde, pero le advirtió que le sera difícil conseguir ese anhelo.

“Que renuncie para que haga su campaña y que deje de estar utilizando los recursos del gobierno para su campaña política. El pueblo de Puerto Rico le está pagando sobre $140,000 o $150,000 anuales para que este individuo abandone las cárceles y se dedique a hacer campañas políticas en el pueblo de Arecibo”, dijo el presidente del PNP en este municipio.

Según Soto, el Secretario de Corrección utiliza vehículos oficiales y escoltas para sus asuntos políticos partidistas e  incluso, desplaza a los confinados a este municipio para utilizarlos en obras que le ayuden a promover su imagen.

Asimismo, señaló a Primera Hora que ha escuchado, pero no le consta, que Molina comenzó el proceso de recolección de fondos. Soto dijo que el mero anuncio de que está en campaña desde hace un tiempo es un acto ilegal.

El Alcalde de Arecibo criticó, además, el desempeño de Molina como Secretario de Corrección y anticipó que renunciará a su puesto cuando lo crea propicio y dejara “ un despelote”  en las cárceles del país.

Soto  mencionó que Fortaleza está enterado de las presuntas acciones del Secretario pero las encubre porque  “el candidato de Luis Fortuño se llama Carlos Molina no es Lemuel Soto, obviamente por oponerme a las directrices establecidas por él  en contra de proyectos que atentan contra la seguridad y la salud de nuestro pueblo”.