El alcalde Carlos Molina se defendió de unas denuncias, que al parecer hiciese un alegado empleado de Manejo de Emergencias y que trascendieron a las redes sociales a través de un diario local y de Internet.

La supuesta fuente indicó que la Oficina de Manejo de Emergencias de Arecibo estaba sin operar en medio de la emergencia que representaba el paso del huracán Irma por la Villa del Capitán Correa.

Incluso, expresó que en esa agencia municipal no contaba con planta eléctrica y que no se les había proporcionado ni agua ni alimentos a los rescatistas, alegó la fuente.

“El problema de una mentira como esta es que crea caos y crea incertidumbre en la gente y al que diga una mentira como esta en la redes sociales se le debe penalizar”, dijo Molina.

Relacionadas

Como punto a su favor, el alcalde trajo a colación que en las instalaciones de Manejo de Emergencias tenía una planta de 100 kilos que brindó electricidad a la estructura, aparte de “todo un equipo de trabajo que trabajó bien y estoy muy contento con ellos”.

Además, destacó que salió a la calle con el equipo de trabajo adscrito a la oficina de Manejo de Emergencias “y les daba instrucciones con mucha precaución porque siempre tenemos que proteger nuestro equipo de trabajo”.

De otro lado, el alcalde también desmintió el que por falta de marbetes unos vehículos militares adquiridos por su gobierno municipio  no pudieron ser utilizados en la emergencia climática. 

Más bien aclaró que no fueron usados porque ellos sirven para tareas específicas de emergencias, y que este tipo de vehículo sale escoltado con patrullas policiales. 

“Estos camiones militares es para cruzar un río en medio de una emergencia. Esto es lo que llaman las grúas, equipos pesados para hacer una labor especial, por lo que salen a la calle escoltados con seguridad”, describió Molina  de los vehículos que, además, salen en convoy a hacer los trabajos.

Por ello, exclamó que lo de la falta o no de marbetes “eso no tienen nada que ver”.

“Deberían investigar a la persona que lo dijo para que no dijera mentiras y cauce pánico en la gente con información errónea”, concluyó Molina.