El alcalde del municipio de Aibonito, Willie Alicea Pérez, se expresó en contra de la instalación de una antena en el barrio La Plata de ese municipio, pero dijo que debe acatar la determinación del Tribunal de Apelaciones que avaló el asentamiento de ese artefacto.

Los vecinos del referido barrio se han opuesto a la instalación de la antena por parte de la empresa Innovatel en terrenos arrendados. Incluso, ayer unas seis personas fueron arrestadas por agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico mientras se manifestaban en contra de la instalación.

Estos ciudadanos arrestados, que no fueron identificados, se describieron como cuatro mujeres y dos hombres.

Relacionadas

Alicea Pérez, por su parte, dijo que desde que se planteó la posibilidad de la antena se expresó en contra de la misma. Según alegó, presentó un escrito en oposición a la instalación ante la Oficina de Gerencia de Permisos (OGPe) de su ayuntamiento.

No obstante, la OGPe aprobó el permiso para la instalación de la antena.

Posteriormente, el alcalde expresó que acudió como amigo de la corte ante el Tribunal de Apelaciones en el caso que se llevó para intentar revocar el permiso de instalación.

El referido foro falló a favor de la instalación.

“El alcalde, lamenta la situación por la que atraviesan sus vecinos, pero indicó que como entidad gubernamental estamos obligados a observar el dictamen de los tribunales”, precisó en declaraciones escritas.