Aguadilla. El alcalde Julio Roldán aceptó las malas condiciones en que se encuentran algunas de las carreteras principales de su municipio, pero señaló al gobierno central como el responsable, por no atender las vías estatales.

En cambio, aseguró que bajo su administración se ha hecho “una inversión nunca antes vista en carreteras” de sobre $10 millones en repavimentación de caminos vecinales.

Había calles que llevaban más de 40 años que no se embreaban. (Pero) en las carreteras estatales, cero presencia del gobierno central. Las calles estatales están abandonadas. El gobierno invirtió dinero solo para marcar las líneas amarillas y las líneas blancas”, indicó Roldán.

Relacionadas

Mencionó, por ejemplo, la carretera PR-2, así como la PR-107, que conecta al aeropuerto internacional Rafael Hernández, la PR-459 y la PR-111 entre otras.

De igual forma, el alcalde popular apuntó a las diferencias partidistas como causal de las dificultades que enfrentan para contar con un servicio adecuado de agua potable en las comunidades más altas, como Camaceyes, Caimital Alto y la Urbanización El Prado, entre otras.

Por ser de un partido diferente al actual, hemos sido marginados. Cuando llegó el huracán Fiona, tuvimos que batallarnos nosotros solos. No había plantas para utilizar las bombas de agua. Tuvimos que hacer una inversión grandísima para tener nuestra propia red de plantas eléctricas”, se quejó.

Agregó que las condiciones de la estación de agua en Aguadilla son “deplorables” y que solo le dan mantenimiento cuando hay una avería “que nos deja sin agua hasta una semana”.

Por otro lado, Roldán atribuyó el incremento en el turismo a la reorganización de esa oficina municipal y la enorme campaña que han realizado en Estados Unidos y en Europa para mercadear a Aguadilla como “el mejor lugar para pasarla bien en Puerto Rico”.

Asegura que la criminalidad está controlada y adelantó que en los próximos meses aumentará la cantidad de policías municipales en su pueblo.

El alcalde fue electo en las pasadas elecciones del 2020. En noviembre será retado por Dennis Morales Rodríguez (Partido Nuevo Progresista), Nilda Burgos Declet (Movimiento Victoria Ciudadana), Héctor Manuel Rivera (Partido Independentista Puertorriqueño) y Benito Matos Morillo (Proyecto Dignidad).