Aguada. Consciente de que uno de los mayores contratiempos en su municipio radica en las inundaciones, el alcalde Christian Cortés tiene como meta resolver de una vez el problema de la acumulación de agua y mal estado de las carreteras de la llamada Ciudad del Vaticano.

“Nosotros creamos el proyecto del Nuevo Desvío Sur (Avenida Nativo Alers) a través del Programa de Revitalización de la Ciudad… Es un proyecto de mejoras viales, pero conlleva un área de mejoras de un pequeño puente que ocasiona inundaciones. El diámetro del tubo por el cual pasa ahora el agua es de cinco pies y las mejoras geométricas que vamos a hacer conlleva un ancho de 27 pies por una altura de siete pies, así que es un volumen mucho mayor de agua que va a poder transcurrir”, dijo Cortés a Primera Hora.

Relacionadas

Estado de una de las carreteras en el casco urbano de Aguada.
Estado de una de las carreteras en el casco urbano de Aguada. (Suministrada)

Aseguró, además, que su administración ha invertido más de $12 millones en asfalto en carreteras municipales y su plan es continuar en lo que queda del 2024 y el 2025.

AQUÍ: Lee más de Voto2024

En términos de la electricidad, Cortés admitió un problema con la subestación frente a la escuela Dr. Carlos González, pero aseguró que “LUMA ha estado atendiendo esa situación”.

Por otro lado, celebró que se han abierto más negocios en su municipio.

“Creamos la Oficina de Apoyo a el Comerciante Aguadeño y le damos ayuda, ya sea para desarrollar su negocio o crear un negocio si tiene alguna idea. Y le hemos dado donativos directos a pequeños comerciantes de hasta $5,000 con una inversión de más de medio millón de dólares”, detalló.

La seguridad, dijo, es un tema importante de su administración, la cual ha atendido con un código de Orden Público en el casco urbano, más oficiales municipales y mejoras en salarios y equipo, entre otras medidas.