Alcalde de Adjuntas asegura que no le tiene miedo a los criminales
Reacciona a denuncias sobre una patrulla que se estaciona frente a su casa durante la noche
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 10 años.
PUBLICIDAD
El alcalde de Adjuntas, Jaime Barlucea, aunque aceptó que no le tiene miedo a los criminales, dejó claro que la Policía municipal seguirá dando rondas por el barrio donde reside, y que una patrulla se estacionará frente a su vivienda durante horas de la noche.
En días pasados, Primera Hora intentó conseguir al alcalde para que reaccionara a unas denuncias del presidente de la Juventud del Distrito de Ponce del PPD, Víctor “Vitito” Pérez, pero las llamadas resultaron infructuosas.
Hoy, el alcalde llamó y tras informar que tenía problemas con su teléfono celular, dijo a este diario que “es cierto” lo que dijo Pérez, de que una patrulla se estacionaba frente a su casa durante la noche.
“La Policía (municipal) patrulla donde yo vivo y se estacionan frente a mi casa, eso no es falso. Ellos dan vigilancia al sector y es una salida del pueblo hacia la autopista. Por ahí pasa mucha gente y dan seguridad a toda esta zona”, alegó.
Explicó que la patrulla “da la vuelta por el área, hace una parada, se estaciona, el policía se baja, está un rato, va a otro sitio, vuelve y así está constantemente.
¿Alcalde, usted tiene miedo?
No tengo miedo, soy un hombre precavido. Si no hubiese establecido estrategias de seguridad en mi pueblo, no tendríamos la seguridad que tenemos.
Recordó unos incidentes que enfrentó hace muchos años, cuando asumió la alcaldía.
El primero, “cuando comencé se me metieron en mi casa, la persona estaba en casa cuando llegué a las 12:00 de la media noche. Al otro día me di cuenta porque robaron”, dijo.
“En el segundo incidente me estaban esperando un tipo medio loco con un dos por cuatro. Eso fue como a los dos o tres meses (del primer incidente). Luego, otro brincó la verja y, aunque yo no estaba, le dio con una uña de construcción a la puerta y la vecina lo vio y llamó a la Policía”, narró.
Alcalde, ¿retirará la vigilancia de su residencia?
Las rutas y planes de vigilancia en el municipio seguirán porque han dado resultado. En los últimos años no ha habido un solo asesinato y estamos haciendo las cosas bien.
Lo acusan de abusar del poder.
No es cierto, porque aporto mucho a mi pueblo. Gracias a mi trabajo no hay criminalidad. Todos los alcaldes tienen escolta. Hay alcaldes con escoltas de día. Yo no uso chofer, yo guío. Esto es cuestión de seguridad porque he pasado unos eventos.
Sobre la falta de policías municipales, sostuvo que “la Policía estatal tiene dos policías, un retén y otro en la calle. La municipal tiene tres, dos en la calle y un retén, más que la Policía estatal. Me siento orgulloso del cuerpo de la Policía de mi pueblo y de la estatal”, agregó.