El alcalde de Isabela, Miguel ‘Ricky’ Méndez Pérez, cuestionó que todo el municipio que lidera esté sin servicio eléctrico todavía hoy, jueves, pese a que el paso de la tormenta tropical Ernesto “no hizo estragos significativos en el oeste de Puerto Rico”.

Según detalló el ejecutivo municipal a través de declaraciones escritas, LUMA Energy -encargada del sistema de transmisión y distribución eléctrica en Puerto Rico- puntualizó ayer que energizarían la sección 7501, que cubre el hospital y el Centro Isabelino de Medicina Avanzada (CIMA). No obstante, eso no ha sucedido y los centros de salud siguen sin tener servicio eléctrico.

Relacionadas

“Ciertamente, LUMA Energy informa más de 400,000 clientes sin servicio en el país, pero por cada cliente habrá dos o tres personas por hogar, de manera que estamos hablando de más de un millón de ciudadanos sin energía eléctrica”, señaló el también ingeniero.

“Se lo he dicho hasta al Gobernador, es matemáticamente imposible que con menos personal, LUMA Energy pueda atender todo el territorio de Puerto Rico. Yo le escribí personalmente a Juan Saca, presidente de la corporación, porque la realidad es que las personas que tienen asignadas no conocen bien el sistema”, agregó.

A eso de las 8:30 a.m. de este jueves, unos 470,270 clientes de LUMA Energy continuaban sin energía eléctrica.

LUMA no ha completado la evaluación de los daños, ya que ayer no pudieron despegar los helicópteros ante las condiciones del tiempo.