San Juan. Ante las inquietudes de los sanjuaneros para que su municipio sea un lugar idóneo para residir, el alcalde Miguel Romero Lugo, quien busca revalidar al puesto, aseguró que ejecuta planes para mejorar la calidad de vida.

Con relación a la transportación pública, recordó que “la responsabilidad principal… ha recaído históricamente en el gobierno de Puerto Rico”.

Empero, su administración implementó la Línea de San Juan que tiene nueve rutas gratuitas en áreas de alta demanda o que están sin servicio. Mencionó, también, la remodelación de dos estaciones de carros públicos en Río Piedras.

En cuanto al poco espacio de estacionamiento, dijo que es resultado de “décadas de mala planificación urbana” y “no hay una solución única que lo resolvería responsablemente”. Pero, identificó estorbos públicos que “podrían ser utilizados” para estacionamientos.

Relacionadas

“En Puerta de Tierra ya hemos sacado una solicitud de propuestas para el desarrollo de un nuevo estacionamiento multipisos que incluya áreas comerciales o unidades de vivienda”, adelantó el líder penepé.

Afirmó que ya ha hecho campañas informativas en los medios y ferias para anunciar servicios municipales, mientras que está repavimentando calles y aumentando áreas verdes.

Además del funcionario, los candidatos a la alcaldía son Terestella González Denton (Partido Popular Democrático), Maidalys Irizarry Villegas (Proyecto Dignidad) y Manuel Natal (Movimiento Victoria Ciudadana).