Los vecinos de las comunidades Ojo de Agua y Los Naranjos, en Vega Baja, amanecieron hoy tranquilos, luego de haber estado a la expectativa del paso de la tormenta tropical Chantal.

El alcalde, Marcos Cruz Molina, destacó que brigadas de Obras Públicas hicieron un recorrido por las calles de estas comunidades en la tarde de ayer y comenzaron a recoger los escombros que quedaron acumulados frente a las casas de un sinnúmero de residentes.

“Durante la tarde de ayer tuvimos camiones de Obras Públicas revisando las áreas que presentan mayores problemas de inundabilidad”, dijo. El ejecutivo municipal aseguró que con esta acción “se removieron gran parte de los escombros”.

Entre los sectores que fueron atendidos, se encuentran las comunidades Ojo de Agua, Los Naranjos y Sabana, así como en el sector Brisas de Tortugueros.

Indicó también que personal de la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias (OMME) realizó varias rondas ofreciendo albergue a las personas que así lo necesitaran. Sin embargo, dijo que no se tuvo que mover a ninguna familia al refugio que ubica en la barriada Sandín.