Albert Torres es el jovencito del Senado
Con 30 años de edad, el senador popular cuenta con un respetable perfil académico, así como una notable hoja de servicio.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
En la nueva camada de senadores, Albert Torres Berríos es el más joven. Tiene 30 años y es natural de Arroyo, desde donde viaja hasta el Capitolio.
La gente lo conoce como Albert y es senador del Partido Popular Democrático (PPD) por el distrito de Guayama.
Cuando era niño, su círculo de amigos en Arroyo le decía “Bojote”, porque a diferencia de la figura tonificada que luce en la actualidad, estaba sobre peso.
“Ahora me dicen Albert, pero siempre (sus amigos) hacen referencia a cómo me decían como pequeño”, narró Torres Berríos a Primera Hora en entrevista en su oficina en el Capitolio.
“Prácticamente en la adolescencia, cuando entré a escuela intermedia que ya uno va a ampliando lo que son las actividades físicas, rebajé. Ahora estamos en sube y baja porque las comidas no se llevan a cabo en las horas que son, pero estamos tratando de mantenernos ahí”, confesó.
Torres Berríos posee un bachillerato en Justicia Criminal de la Universidad Interamericana y una maestría en Asuntos Públicos, con especialidad, en Servicios Humanos, de la Universidad del Turabo. Preside las comisiones senatoriales de Juventud y Recreación y Deportes, Agricultura y Recursos Naturales y además, coordinará uno de los internados legislativos.
¿Qué hacía antes de llegar al Capitolio?
Era empleado público de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA). Allí me desempeñé por siete años en el área de ingeniería, mantenimiento preventivo y antes venir para acá estuve en el departamento de flota. Estamos aquí comprometidos con el País para hacer justicia y causa común.
¿Ya domina el proceso parlamentario o necesita ayuda?
Ya estamos trabajando con eso, hemos cogido el piso. Es un proceso bastante elegante donde podemos llamar por su nombre las cosas, los procesos. Lo que queremos es seguir aprendiendo para darle lo mejor con el corazón al País.
¿Qué le parece el salón café?
Es una facilidad donde los legisladores van, comen y se llevan a cabo diferentes reuniones, sirve para poder bajar la temperatura y llevar los proyectos que se discuten en el hemiciclo y también tomarnos el cafecito para seguir las tareas que tenemos como legisladores.
¿Cómo llega al Capitolio? ¿Tiene chofer o llega manejando?
Llego manejando un Toyota Camry de 2018.
¿Ha renunciado a algún privilegio?
Prácticamente el privilegio de servir es el único que tengo y en el cual los electores depositaron su confianza en mí.
¿A quién le haría un monumento en el Capitolio?
A la gente, por eso estamos aquí, para defenderlos a ellos y hacer justicia.
¿Entiende lo que es perspectiva de género?
Ese es un asunto que es personal, no hay que traerlo aquí a las labores. Es algo que a cada persona se le respeta su identidad sexual.
¿Qué haría para erradicar la violencia machista?
Crear unos mecanismos que sean equitativos y balanceados. La gente merece estar en paz y armonía.
¿Cómo sacaría la corrupción de la Casa de las Leyes?
La violación de ley tradicionalmente se ha llevado a cabo y en estos últimos cuatrienios ha sido bien marcada. Es bien importante crear más estrictas leyes y regulaciones para identificar este tipo de conducta.
¿Tiene familiares en la nómina?
No tengo.
¿Facebook, Twitter o Instagram?
Tengo prácticamente las tres redes sociales para comunicarle a los ciudadanos dónde estamos, qué queremos hacer y de qué manera vamos a impactar al distrito de Guayama.
¿Los Reyes Magos o Santa?
Reyes Magos, puertorriqueño.
¿La playa o el campo?
El campo.
¿Estadidad o Independencia?
Ese es un tema que le toca a nuestro presidente. Nosotros venimos a legislar y vamos todos alineados a lo que la presidencia decida.
¿Estado civil? ¿Soltero, casado?
Tengo una pareja y estoy criando sus dos niños.