El gobernador Ricardo Rosselló Nevares alegó esta tarde que personalmente nunca recibió las denuncias que hiciera el presidente cameral, Carlos “Johnny” Méndez, contra la exsecretaria de Educación, Julia Keleher, en las que aludía sobre presuntas irregularidades que se cometieron en la otorgación de contratos. 

Como Méndez aludió a que el referido fue hacia La Fortaleza, según publicó Primera Hora el pasado jueves, Rosselló Nevares hizo varios cuestionamientos públicos a los periodistas en los que hizo saber que nadie puede hacer gestiones con un edificio. 

“¿A quién se la refirió? Al edificio. A mí no me las refirió. Johnny Méndez en ningún momento a mí me ha hecho algún señalamiento de esa índole, que quede meridianamente claro”, soltó durante una conferencia de prensa realizada en el Salón de los Espejos de La Fortaleza. 

La Fortaleza, además de ser la residencia de la primera familia del país, es también sede de importantes oficinas. Allí se reúnen los principales asesores del gobierno y hasta los jefes de agencia para dictar la política pública del país. 

Méndez, quien lidera la Cámara de Representantes, nunca ha expresado a quién de La Fortaleza fue que le entregó información referente a supuestas contrataciones de Keleher con unas compañías para dar servicios educativos en las islas municipio de Vieques y Culebra de las cuales era exsocia. 

El legislador indicó que se trata de información de referencia y no evidencia contundente, por lo que no lo refirió al Departamento de Justicia.

“Compartí toda esa información con Fortaleza porque me sorprendió, número uno, la renuncia de Keleher y que luego, estuviesen hablando de darle un contrato a través de Aafaf para seguir asesorando al gobierno en el área de educación”, sentenció Méndez a Primera Hora.

Las expresiones de Méndez se dieron luego de que trascendiera que supuestamente Keleher es investigada por las autoridades federales por el proceso de otorgación de contratos que se realizaba en Educación. También se hicieron bajo el marco de que la Cámara de Representantes se presta a aprobar una resolución para investigar a la renunciante funcionaria.