El alcalde de San Juan, Miguel Romero, se encuentra aislado luego que arrojara un resultado positivo a COVID-19 en una prueba rápida de antígeno.

El novoprogresista aseguró que, hasta el momento, no presenta ningún síntoma, según una serie de tuits que publicó en su cuenta oficial.

“En el día de hoy como parte de los preparativos para llevar mi hija a su universidad me realicé una prueba rápida de antígenos del virus COVID-19, la cual arrojó un resultado positivo a la presencia de proteínas del virus”, escribió.

“Posteriormente, me realicé una prueba PCR para poder confirmar el resultado. Actualmente estoy aislado y en espera de esos resultados. Al momento no tengo ningún síntoma; tanto mi esposa y mi hija han tenido un resultado negativo en la prueba que se hicieron en el día de hoy”, añadió.

El primer ejecutivo municipal se comprometió a informar el resultado de la prueba molecular.

Romero participó este fin de semana en la Feria de Artesanías y Artes Plásticas en el Viejo San Juan, como parte de la celebración híbrida que se realizó este año para conmemorar las Fiestas de la Calle San Sebastián.

Además, el domingo visitó la parroquia María Auxiliadora en la comunidad de Cantera para participar de la misa en conmemoración de San Juan Bosco.

Por otro lado, el primer ejecutivo municipal de la capital recibió el pasado 19 de enero la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19

Según los datos del Departamento de Salud, San Juan es el municipio más afectado por la pandemia de coronavirus SARS-CoV-2 con 12,564 casos confirmados de COVID-19.

La agencia sanitaria del País informó en su reporte mañanero de hoy que Puerto Rico ha registrado un total de 87,665 casos confirmados y 1,846 fallecimientos desde el inicio de la emergencia.