Aires de cambio en Mayagüez
La Sultana del Oeste se enfrentó a sendas primarias luego de la suspesión del alcalde José ‘Guillito’ Rodríguez quien enfrenta juicio por incumplimiento del deber y malversación de fondos públicos.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
El proceso primarista en Mayagüez puso fin a más de tres décadas de dominio del suspendido alcalde José Guillermo ‘Guillito’ Rodríguez Rodríguez quien enfrenta un juicio por cargos de incumplimiento del deber y malversación de fondos públicos.
La separación de Rodríguez de sus funciones como ejecutivo municipal atrajo el interés de aspirantes populares y novoprogresistas que, este domingo se enfrentaron en sendas contiendas para definir los candidatos oficiales del Partido Popular Democrático (PPD) y el Partido Nuevo Progresista (PNP).
Al cerrar las 29 unidades, el ambiente en el casco urbano cercano al comité del alcalde interino Jorge Luis Ramos Ruiz era de celebración, aun sin conocer los resultados de la primaria en la que se midió frente a la representante Jocelyne Rodríguez Negrón y el administrador público retirado, René Marrero.
Relacionadas
No obstante, la página oficial de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) estaba bastante cerca del sentir de los simpatizantes de Ramos Ruiz, marcando una ventaja bastante holgada en comparación con su contrincante Rodríguez Negrón.
Según la información electoral, 11 de 69 colegios reportados daban ventaja al alcalde interino con el 67.01% de los votos, versus el 23.70% de la representante y el 9.29% para Marrero.
En tanto, en el PNP, la ventaja era para Evelyn Vázquez con 19 de 50 colegios reportados, para un 46.23%. Mientras la presidenta del comité municipal tenía 41.80%; la doctora Jacqueline Martínez Irizarry con el 11.96 y el aspirante Francis Laracuente no había obtenido sufragios.
Vázquez llegó temprano a su comité de campaña con su familia, incluyendo a su nieto a quien cargaba en brazos.
“Todos los colegios que están bajando, están favoreciéndome, en unos más holgado, en otros más estrechos, pero todos favoreciéndome. He perdido un solo colegio hasta el momento”, expresó.
No obstante, de resultar favorecida por el electorado penepeísta de Mayagüez, la exsenadora aseguró que, “hemos tenido una campaña muy bonita, de mucha altura, de respeto, mucha cordialidad, nos hemos apoyado en todo lo necesario”.
“Yo estoy segura que esta noche todos volvemos a nuestros partidos primero y estaremos uniéndonos para ese gran triunfo que esperamos en noviembre”, sentenció.