El candidato a la alcaldía de Guaynabo, Edward O’Neill Rosa, envió un mensaje de agradecimiento a sus compueblanos, tras que la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) reportara preliminarmente su triunfo a la poltrona municipal.

“Van mis primeras palabras de agradecimiento para los guaynabeños que han depositado la confianza de su voto en mí. Tiene un profundo valor su apoyo. Sepan que no les fallaré y trabajaré con todas las fuerzas de mi corazón para devolverle el lustre a Guaynabo”, comentó en declaraciones escritas.

“Verdaderamente me siento honrado de contar con el favor de un pueblo sabio y optimista que ha sufrido mucho, pero que aún tiene esperanza y que tiene fe. A ellos me debo y para ellos trabajaré duro, les aseguro que Guaynabo volverá a brillar. Es un nuevo amanecer para la Ciudad de las Cinco Estrellas”, prometió.

O’Neill Rosa obtuvo 7,153 (61.64%) de los 11,605 votos recogidos en los 48 colegios, reportó la CEE.

El candidato, además, les pidió a sus contrincantes a que “unieran” y demostraran “cuan genuino” fueron sus promesas para Guaynabo en sus apariencias públicas.

“A mis compañeros de papeleta, quienes en esta breve campaña reiteraron su amor por nuestro pueblo y un interés de progreso, es ahora el momento de unirse y demostrar cuán genuino fue ese mensaje que expresaban en cada entrevista o comparecencia pública. Los invito a unirse en una ruta de progreso para nuestra Ciudad y nuestra gente”.

También, tronó contra “los detractores” quienes han cuestionado su candidatura, ya que su padre y exalcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill, se declaró culpable en noviembre de 2021 por cargos de violencia de género, hostigamiento sexual y violación a la Ley de Ética Gubernamental.

“A los detractores, incluyendo algunas “personalidades” en los medios, les digo que basta ya del asesinato de reputaciones y agendas de descrédito que han tramado contra Edward O’Neill Rosa. Les dije durante toda la campaña que no puedo responder por aquello de lo que no soy responsable. Es hora de parar este tipo de ataques y agendas si queremos que Puerto Rico crezca como país y cada día tengamos más personas de bien dentro de la política partidista. El pueblo es sabio, y también está claro de sus agendas. Reconozcan que las ha rechazado contundentemente”, puntualizó.

“A los empleados municipales les reitero mi respeto pues sé con la devoción y celo con el que hacen su trabajo en cada dependencia. Ustedes son parte de mi equipo, los quiero unidos y con un solo propósito en mente; levantar a Guaynabo”, subrayó.

“A mi Partido, sepan que esta y la pasada campaña las hice con altura, con mucho respeto y sin el apoyo de maquinarias más allá del respaldo de un pueblo con deseos de progreso y bienestar. Les digo que estaré apoyando los postulados de igualdad que don Luis A. Ferré nos inculcó, pero Guaynabo es y será primero siempre. Hay mucho trabajo por hacer y para ello el pueblo abrumadoramente me dio su voto de confianza. A ellos me debo y para ellos trabajaré”, agregó.

“A mi familia, mis hijos y mis sobrinos, no tengo palabras de agradecimiento pues conozco cuánto aman a Guaynabo y juntos hemos pasado por momentos de dolor y dificultad. Nunca, como familia, hemos perdido la fe en Dios, y hoy, este triunfo nos une y fortalece aún más. Gracias por ser mi fuerza en todo este proceso. Confío plenamente que tendremos la bendición de Dios en cada paso que demos en beneficio de nuestro amado pueblo de Guaynabo”, dijo.