AGP se compromete a culminar construcción de coliseo en Vieques
El Coliseo Nelson Dieppa se ha convertido en "hospitalillo" de adictos y "nido de palomas".
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 11 años.
PUBLICIDAD
El alcalde de Vieques, Víctor Émeric, dijo hoy en La Fortaleza que el gobernador Alejandro García Padilla "se comprometió a identificar fondos" para culminar la construcción del Coliseo Nelson Dieppa, estructura que se ha convertido en "hospitalillo" de adictos y "nido de palomas".
Émeric dijo a periodistas que pasadas administraciones municipales invirtieron $4 millones en la construcción del coliseo, pero la obra no se completó y al presente se necesitan al menos $450,000 para poder terminarla y ponerla en operaciones.
El coliseo, abandonado por ocho años, se transformó en una especie de 'elefante blanco' que no ha podido recibir el uso para el cual fue concebido y en tono irónico algunos residentes le llaman "el gallinero de Vieques", lamentó Émeric.
Sin embargo, tras su reunión con García Padilla, el alcalde popular se mostró esperanzado de "rescatar" esa estructura, así como la Escuela de Bellas Artes, otro proyecto inconcluso para el que se necesitan ahora unos $80,000.
En la incompleta construcción de la citada escuela también se invirtieron $4 millones, por lo que el compromiso de terminarla y también el coliseo representa "el rescate de ocho millones invertidos" en fondos públicos.
Además de esos proyectos, Émeric dijo que García Padilla se mostró receptivo al reclamo de ampliar la Sala de Diálisis en Vieques, así como a mejorar los parques de béisbol, como uno localizado en la comunidad Florida y otro en La Esperanza.
Preguntado sobre por qué no se terminaron el coliseo y la estructura para una escuela especializada en Bellas Artes, Émeric que "habría que preguntárselo a Evelyn Delerme y Dámaso Serrano", pasados ejecutivos municipales de ese pueblo.
"Necesitamos mucho apoyo porque Vieques ha sido una isla bien maltratada", sostuvo al referirse al "abandono gubernamental" del nivel central en pasadas administraciones de distintos partidos.