La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) inició una investigación del incidente ocurrido ayer en Fajardo contra un anciano y aclaró que sí se pueden dar turnos en la oficina, como solicitaba el ciudadano en un video divulgado ayer en redes sociales que generó múltiples críticas, incluyendo la de la gobernadora Wanda Vázquez.

Gobernadora reclama sensibilidad tras incidente grabado en video

Noriette Figueroa, directora del servicio al cliente de la AEE, dijo que no se han tomado sanciones contra el funcionario que atendió al envejeciente en la puerta de la oficina porque “no podemos reaccionar hasta que tengamos todo los ángulos del caso”.

Relacionadas

”Nosotros lamentamos el suceso. Nuestra política de servicio al cliente es atender a los clientes de la mejor manera y con calidad”, expresó Figueroa.

Agregó que la corporación pública se encuentra en una “etapa preliminar de investigación de lo que sucedió, para determinar si hay que tomar una acción correctiva o cautelar de forma inmediata”. Como parte de ese proceso, la AEE está entrevistando a todos los empleados en la oficina, explicó Figueroa.

En el caso específico de este incidente en Fajardo, la funcionaria dijo que ayer se atendió al anciano, que tenía dos gestiones para realizar y también a la mujer que le cedió el turno, a quien se le llamó posteriormente al incidente para informarle que se le daba cita para atenderla el mismo día.

Figueroa también explicó que la norma establecida de sacar citas para ser atendido de forma presencial en una oficina, es una medida cautelar para evitar aglomeraciones y contagios ante la pandemia del coronavirus y le permite a los empleado de AEE darle una cita al ciudadano cuando se entienda que no puede hacerla por teléfono o Internet.

Aquí está el enlace para sacar citas en la AEE

”Estamos conscientes de que hay una población que no tiene capacidad de hacer turno por Internet o por teléfono. El cliente va a llegar y se va a verificar el espacio disponible para ese día, o ver para cuándo el cliente puede tener una cita y pueda de forma segura ser atendido”, explicó Figueroa.

En el video, el funcionario le insiste al anciano que tiene que hacer la cita por teléfono. Figueroa insistió en que la acción de ese funcionario es objeto de una investigación.