Resuelto la mayoría de los escollos para aprobar una legislación que impulse la reestructuración de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), ahora la corporación pública centrará sus esfuerzos en lograr que todos los acreedores se unan a los acuerdos alcanzados con los bonistas del Grupo Ad Hoc, informó el director ejecutivo, Javier Quintana Méndez.

“Ahora nos podemos centrar en la aplicación de otros aspectos de nuestra transformación, sobre todo obtener el consentimiento de los acreedores restantes que aún no forman parte del acuerdo de acreedores”, sostuvo en declaraciones escritas.

Sus expresiones surgen luego de que anoche la Cámara de Representantes aprobara con 26 votos a favor de la mayoría del Partido Popular Democrático el proyecto enviado por La Fortaleza para atender los problemas financieros de la corporación pública. Ahora pasa al Senado, quien deberá concurrir con las enmiendas introducidas que en esencia buscaban disipar dudas y preocupaciones sobre el alcance y la manera en que se interpretará el proyecto y su correlación con los entendidos alcanzados por la AEE y los bonistas.

Quintana Méndez agradeció el respaldo recibido por los representantes, especialmente “por su liderazgo al aprobar la Ley de Revitalización de la AEE. Apreciamos aún más los esfuerzos de todas las personas involucradas en el proceso legislativo que hicieron posible este día para el pueblo de Puerto Rico. Esta Ley facilitará los aspectos clave de la transformación integral de la AEE, incluyendo nuestra reestructuración financiera y la atracción de inversiones para la modernización de las operaciones de la AEE. La transformación de la AEE sigue siendo una empresa de gran envergadura”. 

Añadió que “seguimos comprometidos en cumplir con el mandato para transformar la AEE en una corporación pública moderna que proporcionará un ambiente de trabajo más seguro para nuestros empleados y energía confiable a las familias, los ciudadanos y las empresas de Puerto Rico".