La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) alertó este viernes de una nueva modalidad de fraude en la que los clientes de la corporación reciben llamadas telefónicas en las que se le solicita que compre una tarjeta en una farmacia u otros establecimientos y realice un pago mayor a la cantidad que pudiese adeudar. 

De acuerdo con el director de Servicio al Cliente de la AEE, Jaime A. Plaza Velázquez, los clientes de la AEE deben ignorar estas llamadas de cobro a través de un número 1-866.

El funcionario informó que la AEE solo realiza gestiones de cobro en la misma factura, en persona, por correo y en ciertos casos, no especificados, por vía telefónica.

Asimismo, destacó que los únicos lugares autorizados para pagar la factura son mediante la red de Oficinas Comerciales alrededor de la Isla, por el Centro de Servicio al Cliente 787-521-3434, por la Línea Automatizada para Pagos 787-521-2121 y por la página electrónica aeepr.com.

Plaza Velázquez explicó que a la AEE ha recibido notificaciones sobre la modalidad de fraude en la que una persona llama desde números como 1-866-978-7092 y 1-866-338-7767, solicitándole al cliente que acuda a Walgreens, CVS, Wal-Mart u otros establecimientos para comprar una tarjeta y realizar el pago correspondiente a su factura, incluso más alto de la cantidad adeudada.

“La Autoridad no hace este tipo de solicitud, todo pago debe realizarse por los medios indicados”, recalcó el funcionario.

Si usted conoce o tiene información que lleve a identificar a las personas involucradas en este fraude o si tiene dudas respecto a cualquier solicitud de esta índole, puede reportarlo o llamar al Centro de Servicio al Cliente 787-521-3434 o escribir a través de la cuenta de Twitter @aeeonline.