Advierte Ferrer la importancia de reorganizar la Pava
“Si no hay esa apertura nos quedamos atrás, tan sencillo como eso", dijo.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 8 años.
PUBLICIDAD
El expresidente del Partido Popular Democrático y pasado candidato a la comisaría residente, Héctor Ferrer, dijo que David Bernier no tendría competencia para mantenerse en la presidencia de esa colectividad si decide mantener las riendas de la colectividad.
La junta de Gobierno del PPD, organismo que aglutina a algunas de las principales figuras del partido como expresidentes y exgobernadores, se reúne este miércoles y se espera que Bernier discuta un plan para reorganizar la colectividad tras la derrota en las pasadas elecciones en la Rama Legislativa y Ejecutiva, aunque ganaron la mayoría de las alcaldías del país.
La reorganización del PPD puede incluir quien es su presidencia. Ya el exgobernador Aníbal Acevedo Vilá ha divulgado un documento en el que cuestiona que conforme al reglamento del partido Bernier no debería ser presidente del partido, salvo por una interpretación liberal de ese documento.
En entrevista con Radio Isla, Ferrer no descartó la presidencia en el futuro, pero fue claro que si Bernier aspira a ese cargo no tendrá competencia.
“Le corresponde primero a David tomar esa decisión, por lo que yo he escuchado si decide aspirar no va a tener competencia para la presidencia”, dijo Ferrer, en la entrevista radial.
El también exrepresentante dijo que esa reorganización del partido, que por reglamento también incluye a miembros de la junta de gobierno, debe ser amplia y debería durar más de tres meses.
“El partido tiene que abrirse a recibir este insumo, esta información, y por ahí debe establecerse la conversación”, dijo Ferrer en la entrevista radial.
Esa comunicación debe llevar al PD a mantener relevancia y a diferenciarse del Partido Nuevo Progresista y de las otras colectividades, e incluir a sectores ajenos al partido.
“La gente que no es del partido también tenemos que traerlos, debe haber esa comunicación, esos sectores como la academia, el sector privado, los empleados públicos y todo esto no puede ser en tres meses”, explicó Ferrer. “Si no hay esa apertura nos quedamos atrás, tan sencillo como eso. Los partidos tiene que ser dinámicos, tienen que seguir cambiando. El Partido Popular es el de mayor antigüedad, ha gobernado, ha hecho cosas buenas, ha hecho cosas que no han sido tan buenas”, sostuvo.