La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) ha logrado disminuir la extracción de agua del embalse Carraízo, en Trujillo Alto, por lo que “no prevemos un plan de interrupción, por el momento”, informó el director de la región Metro de la corporación pública, Roberto W. Martínez Toledo.

Carraízo es uno de los embalses más afectados por la sequía que impacta a la Isla. Está en nivel de observación con 39.17 metros. Esta mañana registró una disminución de nivel de siete centímetros.

Martínez Toledo comentó que la lluvia que recibió Carraízo la semana pasada ayudó a extender la vida útil al embalse. Indicó que el jueves pasado el aumentó su nivel en 33 centímetros. También indicó que han reforzado los ajustes operacionales para evitar el racionamiento de agua potable.

“Hemos puesto pozos que tenemos disponibles en operación, de manera que podamos de aumentar la vida al agua que tenemos en el lago actualmente”, expuso el funcionario a Primera Hora.

Comentó que también han implementado un programa de reducción de presiones, así como han aumentado los sectores que reciben agua del Superacueducto y de La Plata.

Gráfica del nivel de los embalses.
Gráfica del nivel de los embalses. (Captura)