El ex gobernador Aníbal Acevedo Vilá acusó al gobernador Luis Fortuño de “destruir la credibilidad del Gobierno de Puerto Rico” con la aprobación del impuesto a empresas foráneas que realizan negocios con subsidiarias en la Isla.

“Más allá de si esas compañías pueden o no pagar ese impuesto, lo que ha hecho Fortuño es destruir la credibilidad del Gobierno de Puerto Rico como destino de inversión, con un efecto negativo para hoy y para el futuro”, escribió Acevedo Vilá en un mensaje que distribuyó ayer por correo electrónico.

“Esas empresas vinieron aquí porque se les hizo una representación formal de cuántos impuestos iban a pagar. El pueblo de Puerto Rico, a través de sus gobiernos del PNP y del Partido Popular, les dio su palabra”, afirmó.

“¿Creen ustedes que después de lo que acaba de hacer Fortuño algún inversionista le va a creer al gobernador de Puerto Rico, sea al de hoy o al de mañana?”, cuestionó

El ex mandatario criticó la forma en que se aprobó el impuesto y recordó otras leyes importantes para el país tramitadas de forma similar. “Aparte de su contenido, el estilo, la forma y el proceso de aprobación, retrata claramente a los que hoy ejercen temporalmente el poder público”, declaró.