El gobierno habilitó esta madrugada la solicitud por internet para la asistencia alimentaria que otorga $139 por estudiante este verano.

La solicitud está disponible aquí: serviciosenlinea.adsef.pr.gov/pebt/Security/OptionsMenu.aspx

Para cualificar no se mide el nivel socioeconómico del hogar, sino que el estudiante haya estado matriculado en una escuela adscrita al programa de Comedores Escolares durante el año escolar 2022-2023. No cualifican alumnos de escuelas privadas que tienen sus propios programas de alimentos.

Esta solicitud por internet se dispuso para las familias que no participan del Programa de Asistencia Nutricional (PAN). Luego de llenar la solicitud, recibirán una Tarjeta de la Familia con el dinero por correo postal.

Relacionadas

Las familias que anteriormente recibieron el beneficio y conservan la Tarjeta de la Familia, solo deben llenar la solicitud y el dinero llegará mediante transferencia a la tarjeta entre 48 y 72 horas.

El beneficio será para cubrir el periodo de junio y julio, meses que los alumnos están fuera de las escuelas. Los depósitos se hacen por cada menor, por lo que un hogar de cuatro estudiantes recibirá cuatro depósitos mensuales, si cualifican.

Las familias que reciben el PAN y cualifican, no deben hacer alguna gestión para recibir el dinero, pues el depósito se hará directo a la Tarjeta de la Familia este próximo 7 y 9 de junio.

El gobierno destinó $40 millones en fondos federales para estos fines como parte del programa Pandemic Electronic Benefit Transfer (P-EBT).