Abogan por oficina de pasaportes en Mayagüez
Había una que abrió en 2013 pero cerró en 2017.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
La representante Maricarmen Mas Rodríguez se reunió en la mañana de hoy, martes, con el designado secretario del Departamento de Estado, Elmer Román González, para abogar, entre otras cosas, por la reapertura de la oficina de manejo y expedición de pasaportes en el municipio de Mayagüez.
“Nuestra prioridad es que se brinden todos los servicios de pasaporte en Mayagüez de forma directa a través de una oficina única y dedicada para ese fin. La región oeste es hogar para sobre 300,000 ciudadanos y es imperativo que se reabra esta oficina. Fui enfática con el Secretario Román y este acogió la idea y la va a trabajar”, señaló la representante por el Distrito #19 de Mayagüez y San Germán.
“En medio de esta pandemia, las personas se ven forzadas a visitar las estaciones del correo de los Estados Unidos para iniciar sus trámites de pasaporte, congestionando estas facilidades que son usadas para el envío y recibo de cartas y paquetes, vital en estos momentos. Esta oficina aliviaría eso mucho y producirá otra herramienta a nuestros residentes”, agregó la también presidenta de la Comisión para el Desarrollo Integrado de la Región Oeste.
En mayo de 2013 se inauguró la oficina de pasaporte en uno de los locales comerciales del Mayagüez Mall, localizado en la carretera estatal PR-2, entre Mayagüez y Hormigueros. La facilidad cerró en el 2017.
“Además de los tramites de pasaportes, esta oficina generaba un flujo sustancial de personas algo que impacta positivamente los negocios periferales aumentando la actividad económica de la zona;’, finalizó diciendo Mas Rodríguez.
Las oficinas de pasaportes tramitan las solicitudes de Pasaporte y Tarjeta Pasaporte de toda persona con ciudadanía americana residentes en Puerto Rico. También se tramitan las solicitudes de personas con ciudadanía americana no residentes en la Isla que soliciten la obtención o renovación del documento.