El abogado Rafael Emmanuelli-Jiménez denunció hoy, jueves, que el cristal trasero de su lujoso vehículo europeo fue destrozado por un agente de la Fuerza de Choque de la Policía, después de haber pasado junto a su hija, de 16 años, y su esposa por la manifestación en la tarde del miércoles frente al Capitolio.

Emmanuelli-Jiménez dijo a Inter News Service (INS) que se proponía salir el área del Capitolio en dirección del Viejo San Juan hacia Miramar por la avenida Constitución, cuando vieron un grupo de agentes de la Fuerza de Choque que marchaba en formación militar por el carril de la Autoridad Metropolitana de Autobuses y al percatarse que no tenían sus identificaciones, su hija Mariana le pidió que bajara el cristal para filmarlos.

“¡Qué bonito, sin identificación!”, dijo el letrado que gritó, y uno de los policías en la formación le replicó con un “hijoeputa”, mientras que el último de la fila, golpeó con su macana el cristal trasero del automóvil alemán Audi TT.

“Le dio como quien arranca una flor de un jardín y siguió caminando, cuando doy marcha atrás al vehículo, saca su arma de fuego y me apunta, por lo que decidí de inmediato de la escena”, narró Emmanuelli-Jiménez, preocupado que a su hija le hubiera ocurrido algo, ya que los pedazos de cristales le cayeron encima.

Ante la insistencia del abogado, decidió llamar al sargento Rodríguez, placa 8-19877, quien le indicó “guapito, bravo” que para la querella tenía acudir al cuartel más cercano.

“Le informé que temía por mi seguridad y la de mi familia ante el incidente de agresión policiaca ocurrido y también se negó a presentar la querella”, se quejó Emmanuelli-Jiménez.
Argumentó que “la Policía viola la ley impunemente, ocultando sus nombres en sus uniformes para poder agredir injustificadamente y ante el señalamiento de este hecho por un ciudadano, le destrozan el cristal de su carro y luego se niega a siquiera iniciar un trámite investigativo”.

“No podía ir a un cuartel a exponerme a una situación adicional”, alegó el letrado a la agencia INS, al tiempo que dijo que “voy a evaluar las causas de acción y procederé, porque esto no va a quedar impune”.