El ex vicepresidente del Senado, Nicolás Nogueras, acudirá la semana entrante al Tribunal Supremo de Puerto Rico, para intertar que se revoque por la vía judicial el residenciamiento de su cliente, el ahora ex representante Iván Rodríguez Traverzo, del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Rodríguez Traverzó, representante por el distrito 16 – Las Marías, Isabela y San Sebastián del Pepino – tuvo hoy un juicio politico en la Cámara de Representantes luego que la Comisión de Etica emitiera un informe adverso en su contra por intentar sobornar presuntamente a empresarios del sector turístico de la Isla.

“Espero radicar el lunes un recurso legal ante el Tribunal Supremo de Puerto Rico y previo a ello, mi cliente radicará una moción de reconsideración, aunque sabemos que no se trata de un organismo que quiera hacer justicia”, declaró Nogueras.

“Todavía no entiendo por qué no le brindaron a mi cliente la oportunidad de interrogar a los que suscribieron las declaraciones juradas contra él y presentar las recientes pruebas y documentos en su poder en relación con actuaciones que tendrían que inhibir a varios de los representantes y le restarían total credibilidad, tanto a los declarantes como a aquellos representantes que necesitan expulsar a mi cliente sin tener justificación para ello.  El tiempo dirá.  A lo mejor los acusadores de hoy se conviertan en los acusados de mañana”, sostuvo Nogueras.

Rodríguez Traverzo fue expulsado de la Cámara de Representantes en una votación de 48 a uno, lo que ocurre por vez primera vez en la historia de ese cuerpo legislativo. El voto en contra fue el del propio legislador del PNP.

Tras más de dos horas de sesión extraordinaria, en la que se presentó el informe de la Comisión de Etica que recomendó el residenciamiento del legislador por un supuesto soborno y violaciones éticas, la votación se realizó por lista y muchos de los representantes, incluida la minoría popular, lo hicieron con una explicación adjunta.