Abiertos a ayudar en la investigación contra Ricky Rosselló
Una auditoría reveló recaudaciones en efectivo que no están confirmadas por los donantes identificados en los informes de campaña.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 9 años.
PUBLICIDAD
Al reaccionar a la divulgación de una investigación de la Oficina del Contralor Electoral, el director ejecutivo de la campaña de Ricardo Rosselló Nevares, Elías Sánchez, sostuvo hoy, miércoles, que nada los distraerá de los anuncios de propuestas que ha estado haciendo el precandidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP) durante toda esta semana.
“Nos enteramos hoy por la prensa escrita que fuimos exonerados de unos planteamientos maliciosos en unas cartas anónimas sobre un donante y el hecho de que las auditorías revelaron que el proceso de venta de camisetas realizadas estuvo en ley, por lo que nos alegramos por esa determinación”, afirmó en un comunicado de prensa sobre señalamientos relacionados a un donativo de un facultativo médico y a una venta de camisetas y gorras.
“En cuanto al proceso de auditoría de eventos de recaudación, si hay alguna información que corroborar debemos conocerla y estamos dispuestos en ayudar a conseguir las personas que no han respondido a las cartas del Contralor Electoral pero el informe discutido hoy en la prensa no ha sido divulgado con nosotros, por lo que desconocen de su contenido”, agregó.
Sánchez dijo que Rosselló Nevares es el único precandidato que lleva más de una semana presentado propuestas y que continuará con esa agenda de trabajo.
“No conocemos el informe que se menciona, pero estamos disponibles para contestarlo y colaborar con lo que sea necesario”, indicó sobre una auditoría que revela que hay recaudaciones en efectivo que no están confirmadas por los donantes identificados en los informes de campaña.
Sobre el señalamiento en cuanto a donativos no identificados expresó que “no es otra cosa que el proceso de auditoría que lleva el contralor sobre todos los eventos de todos los candidatos en los que le cursan comunicación al donante para verificar que el donativo se haya realizado”.
“No creo que esto ocurra solamente en esta auditoría. Eso es un asunto del donante que no tiene nada que ver con la campaña y que habría que ver si en efecto recibió la notificación o indagar para conocer por qué no ha contestado sin llegar rápidamente a conclusiones”, añadió sobre los donantes que no han contestado las cartas.
También exhortó a todos los donantes a que contesten dichas cartas y "nos ponemos en disposición de la oficina del contralor para ayudar en el proceso y darles apoyo consiguiendo los que aún no hayan contestado".