Para lograr ahorros, la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) comenzará próximamente a enviar sus facturas en sobres y no en papel sellado precortado, como se hace al momento.

Asimismo, el presidente de la AAA, Alberto M. Lázaro Castro, anunció que ya está disponible una aplicación (APP) para teléfonos inteligentes (iOS y Android), en la que los clientes pueden ver y manejar sus cuentas, al igual que obtener otros servicios. La misma se consigue gratis bajo el nombre de “AcueductosPR”.

“No habíamos tenido la oportunidad de anunciar la activación de la aplicación para teléfonos inteligentes y tabletas, debido a todos los asuntos prioritarios que estamos atendiendo por la sequía. Sin embargo, ahora con el cambio en la impresión y envío de las facturas aprovechamos para informar esto y el acceso que ya pueden tener nuestros clientes a sus cuentas mediante el uso de la nueva aplicación”, dijo Lázaro Castro.

En cuanto al cambio en la forma en que se enviará la factura, cabe destacar que la AAA informó que el ahorro que se generará será de aproximadamente $250 mil anuales.

El presidente de la AAA informó, sin embargo, que el proceso de cambio en la emisión y envío de las facturas se produjo ante el inconveniente que surgió con el retraso en la impresión de unas 500,000 facturas, debido a problemas con la llegada del papel especial que utiliza la imprenta contratada que tiene a su cargo esas labores.

“Vimos la oportunidad para hacer este cambio ante una situación extraordinaria, que estuvo fuera de nuestro control, y que provocó los retrasos. Sin embargo, ya tomamos las medidas necesarias para realizar los trabajos de impresión y se presentó la oportunidad de utilizar este formato ensobrado que es más fácil de manejar”,  explicó Lázaro Castro.

El funcionario destacó que, “en esencia, se queda el mismo formato de la factura con todos los detalles que incluye actualmente y se añade un código QR (código de respuesta rápida) en el exterior del sobre. Esto no tendrá ninguna diferencia en las lecturas, créditos o cargos vigentes y mantendrá el término de 20 días para emitir los pagos, reclamaciones y trámites correspondientes al recibo de sus facturas”.

“La fecha de vencimiento de las facturas contará a partir del recibo de las mismas, por lo que si alguien recibe alguna y ve que la fecha de vencimiento ya pasó, no se preocupe que contarán los 20 días a partir de haberla recibido”, acotó el presidente de la AAA.

De igual forma, dejó saber que los abonados tienen la opción de registrarse y acceder a su cuenta a través de la página web de la AAA, www.acueductospr.com, para emitir sus pagos y hacer reclamaciones.

Ir a la portada de primerahora.com