AAA anuncia racionamiento para sectores de Juncos y Las Piedras
Las interrupciones iniciarán mañana, jueves.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Ante la sequía que afecta al país, sectores de Juncos y Las Piedras se unirán desde mañana, jueves, al racionamiento de agua potable, informó el director de la Región Este de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Enrique Rosario Agosto.
El plan de interrupciones programadas es para los abonados que se suplen de la planta de filtración Juncos Urbano y será de periodo de ocho horas, en el horario de 9:00 p.m. a 5:00 a.m.
“Continuamos con nuestro plan de monitoreo constante y diario de las tomas de aguas crudas que suplen a las plantas de filtros en nuestra zona. Hoy informamos la activación del plan de interrupciones programadas para el sistema de Juncos Urbano, también conocido como KTP90, que suple zonas de los municipios de Juncos y Las Piedras. Esta planta se encuentra en baja producción debido a la escasez de aguas crudas, esto a pesar de la ejecución de varios ajustes operacionales internos ya realizados. Este plan inicia con ocho horas de interrupción también en horarios nocturnos para mitigar el impacto en las labores cotidianas del día entre nuestros abonados”, explicó Rosario Agosto en comunicado de prensa.
Relacionadas
Los residentes del municipio de Juncos que tendrán interrupción de servicio desde mañana, jueves, son: Campiñas, Placita, Liborio Pérez, El Punto, Laderas de Juncos, Reparto Placita, parcelas Placita, Campo Alegre, Colinas de Juncos, La Cuesta, Damasco, parcelas El Mangó, El cabrito, Caimito, estancias de Juncos y la zona de la PR-31 en jurisdicción de Juncos.
Por su parte, en Las Piedras experimentarán interrupción en el horario estipulado los abonados residentes de Quebrada Grande y Pueblito del Río.
Este racionamiento para Juncos y Las Piedras se une a otros que ya ha decretado la AAA en sectores de Loíza, Canóvanas y Río Grande, debido a la falta de precipitación que afecta a la Isla.
El funcionario añadió que, “mantenemos la exhortación a todos los abonados al uso prudente del agua en todo momento, velando las sugerencias de ahorro de agua que divulgamos diariamente a través de nuestras redes sociales, pues esta es una fase inicial y está sujeta a modificaciones que dependerán de las condiciones del tiempo y el consumo de los abonados”.
Como medida de mitigación, se establecerán oasis para abastecimiento en los siguientes puntos del municipio de Juncos: El Mangó, frente a la escuela, así como en El Cabrito.
Cabe destacar que, es vital el uso comedido del agua potable en especial durante el momento de apertura y restablecimiento del servicio, teniendo en cuenta que las zonas elevadas y distantes serán las últimas en recuperar el servicio de agua potable. La ciudadanía será informada de cualquier modificación que sufra este plan de interrupciones.
Se les recuerda a los clientes que ante la posibilidad de turbidez al restablecerse el servicio se recomienda hervir el agua por tres minutos previo a su consumo.