La Comisión de Asuntos del Consumidor de la Cámara evaluará hoy en una vista pública una propuesta legislación para colocar letreros en los estacionamientos del país que recuerden a los conductores “no dejar su niño(a) en el auto”.

A la vista pública de las 10 de la mañana, presidida por el representante Jorge L. Navarro Suárez, fueron citados la Policía, el Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) y el Departamento de la Familia.

La resolución de la Cámara 2907, radicada por el representante Rafael (June) Rivera Ortega, propone dichos rótulos para el propietario, administrador o poseedor de cualquier centro comercial o establecimiento con estacionamiento en Puerto Rico; y autoriza a DACO a establecer la reglamentación e imponer penalidades a los infractores de hasta $1,000.

La medida se basa en estadísticas de muertes de menores dejados dentro de vehículos en los Estados Unidos, sin embargo señala que no existen cifras en Puerto Rico y lo justifica por situaciones observadas, aunque no precisa cuántas ni la frecuencia de estos casos.

“En lo que respecta a Puerto Rico, aunque no podemos precisar las veces que ello ha ocurrido, lamentablemente, a través del tiempo hemos sido testigos de trágicas y desgarradoras historias en las que se da cuenta de un niño o niña que es dejada por inadvertencia en un vehículo de motor. De dichas situaciones han surgido la muerte de inocentes criaturas debido a la falta del cuidado y las atenciones que están obligados a prestar los padres de los niños”, dice la exposición de motivos de la resolución.

La audiencia pública se efectuará en el salón de audiencias tres de la Cámara.