“A mí me llegan todos los días alegaciones, algunas válidas, otras chismes"
Ricky Llerandi y Johnny Méndez dan sus explicaciones al cuestionamiento del gobernador sobre si el presidente cameral hizo sus denuncias contra Julia Keleher "al edificio" .
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 años.
PUBLICIDAD
El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez, dijo hoy que habló con el secretario de la gobernación, Ricardo “Ricky” Llerandi, sobre las alegaciones que le llegaron a él contra la exsecretaria de Educación, Julia Keleher.
En WKAQ, Méndez dijo que la conversación se dio con Llerandi y no con el gobernador Ricardo Rosselló, esto en respuesta a la pregunta ayer del mandatario de “¿A quién se la refirió? ¿Al edificio (La Fortaleza)? Pues a mí no me la refirió. Johnny Méndez en ningún momento a mí me ha hecho ningún señalamiento de esa índole”.
“Yo sí te puedo decir y dejo meridianamente claro yo, de que yo no hablé con el gobernador, yo no lo compartí con él, pero tampoco hablo con paredes. Yo hablé con el señor Ricardo Llerandi”, sentenció.
Relacionadas
En la misma radioemisora, Llerandi dijo que Méndez si se comunicó con él sobre esas alegaciones, en concreto de un potencial conflicto de la exfuncionaria con la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (AAfaf), pero esa denuncia fue luego de la salida de Keleher del DE.
Y explicó porqué no le contó de esas alegaciones de Méndez al gobernador: “A mí me llegan todos los días alegaciones, algunas válidas, otras chismes, mi responsabilidad es validarlas… pero en menos de 24 horas Julia Keleher dejó el contrato con Aafaf por lo que ya no había conflicto”.
“Si yo le digo al gobernador todas las informaciones que me llegan, no lo dejo trabajar”, indicó.
“Espero que quede claro que no se recibió de la Cámara ninguna alegación contra Julia Keleher antes de su salida del Departamento de Educación”, concluyó.
Además de estas expresiones, Llerandi recurrió a las redes sociales a aclarar su postura.
Insistió que la información la recibió poco antes de la renuncia de Keleher a su contrato de $250,000 con Aafaf.
"En menos de 24 horas el contrato se canceló por lo que se convirtió en académico. Algunos medios han insistido en proyectar que se trajo “información” durante la incumbencia de Keleher. Esto es falso", señaló en un tuit.
En menos de 24 horas el contrato se canceló por lo que se convirtió en académico. Algunos medios han insistido en proyectar que se trajo “información” durante la incumbencia de Keleher. Esto es falso.
— Ricardo Llerandi (@RicardoLlerandi) 10 de abril de 2019
Se espera que mañana, jueves, la Cámara considere la resolución 1351 para investigar a Keleher por la controversia de los contratos.