La presidenta alterna de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Jessika Padilla Rivera, les sugirió a los comisionados electorales que estén en desacuerdo de que no sean contados los votos adelantados cuyas direcciones no concuerdan con el registro electoral a que acudan a los tribunales para impugnar esa decisión.

Y es que el comisionado electoral por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Aníbal Vega Borges, ya advirtió que así lo haría.

“Esa determinación fue una determinación hecha en el pleno de la Comisión. Ya pasó el término de reconsideración. Cualquier asunto que vaya a atenderse por parte de los comisionados que tengan algún tipo de interés tendrán que acudir a los tribunales”, comentó Padilla Rivera en conferencia de prensa desde del Centro de Operaciones de la CEE, donde se lleva a cabo el escrutinio general.

Relacionadas

Los votos “pendientes a validación” totalizaron a 14,000 previo a los comicios generales del 5 de noviembre, contabilizó Padilla Rivera.

La también jueza dijo que los empleados de la CEE están llamando a estos electores para validar la información y que este ejercicio “ha sido efectivo”.

“Esas llamadas se están haciendo”, adujo la presidenta alterna.

Esto se suma a los 450 electores que no incluyeron copia de su identificación en el sobre de voto adelantado y los electores que dijeron haber recibido sobres de voto adelantado, aunque no lo solicitaron.