El exgobernador Alejandro García Padilla anunció esta noche que tras la decisión del Tribunal de Primera Instancia de permitir que se continúe el conteo del voto adelantado, a pesar de que en las mesas de trabajo faltasen funcionarios de alguno de los partidos, llegará a las 8:00 p.m. a la Junta Administrativa de Voto Ausente y Adelantado (JAVAA) en San Juan para trabajar como voluntario en las mesas de voto adelantado.

“Ante la determinación que permite que un sólo partido cuente votos sin representación de los funcionarios de otros partidos, voy de voluntario esta noche al escrutinio de voto adelantado. Populares: 787-679-1011 o al 787-233-5696. ¡Populares: a las trincheras!”, manifestó el líder de la pava a través de sus redes sociales.

“Estoy muy preocupado”, dijo García Padilla en un vídeo que acompaña el texto.

Hoy, el juez del Tribunal de Primera Instancia, Raúl Candelario López, emitió una sentencia a favor del PNP en relación a la demanda sometida ayer por el Comisionado Electoral de la institución, Aníbal Vega Borges, que solicitaba que se continuara contando los votos adelantados, a pesar de que en las mesas de trabajo faltasen funcionarios de alguno de los partidos.