Guayanilla. El juez Angel López Irizarry, del Tribunal de Guayanilla, encontró causa para juicio hoy contra Pedro Díaz Santiago, candidato a representante por el distrito 23 bajo el Partido Popular Democrático (PPD), en un cargo menos grave por enviarle dos vídeos sexuales a una mujer ex policía.

Díaz Santiago, a quien apodan Chino, enfrenta un cargo por violar el Artículo 152 del Código Penal, que consiste en enviar material obsceno a través de un medio de comunicación, que en este caso fue la aplicación  móvil WhatsApp.

El juicio fue citado para el 27 de junio en el Tribunal de Guayanilla.

El fiscal del caso, Alberto Flores, indicó que Díaz Santiago se expone a una multa de hasta $5 mil o reclusión en cárcel por un máximo de seis meses, a discreción del tribunal.

Díaz Santiago fue imputado de enviarle a la mujer ex policía Magdalena Guzmán Luna dos vídeos sexuales a través de la aplicación móvil WhastApp, el 16 de enero de este año, un día después de conocerla en persona y de que le ayudara a conseguir endosos para su candidatura primarista en Peñuelas.

Luego de que Primera Hora publicara la existencia de la querella policiaca en su contra, Díaz Santiago aceptó que le envió mensajes con contenido sexual a Guzmán Luna y pidió excusas por su comportamiento, aunque expresó sorpresa de que la mujer lo denunciara públicamente pues, supuestamente, ya lo había perdonado.

“Estoy completamente satisfecha y agradezco a la Oficina de Víctimas y Testigos, y a la señora Ivette Mejías, que ha estado dándome apoyo”, expresó Guzmán Luna al salir del tribunal.

Díaz Santiago, que estuvo representando por el abogado Juan E. Medina Torres, no emitió comentarios.