El candidato a la gobernación del Partido Popular Democrático, Alejandro García Padilla, ya recibió del Departamento de Hacienda cuatro de las cinco planillas de contribución sobre ingresos, debidamente certificadas que por ley,  junto a otras cinco,  tiene que entregarle a la Comisión Estatal de Elecciones antes del  próximo 2 de febrero.

Armando Valdés, director de Comunicaciones del PPD, dijo esta tarde que la planilla que Hacienda le debe a García Padilla es la del 2001.

El gobierno de Luis Fortuño aprobó recientemente una ley que obliga a los candidatos a la Gobernación a entregarle a la CEE copias certificadas de sus planillas de los últimos diez años.

Ya García Padilla había divulgado públicamente sus planillas de los pasados cinco años, por lo tanto le faltan las cinco anteriores a estas.

“Tan pronto recibamos la última copia certificada de Hacienda, las planillas se le enviarán a la CEE y se harán públicas”, precisó  Valdés en una conferencia de prensa en la sede del Partido Popular, en Puerta de Tierra.

Tras una reunión de su conferencia legislativa, el PPD acordó hoy presentar el primer bloque de medidas legislativas del programa de gobierno de García Padilla para combatir la criminalidad.

Las medidas incluyen la creación de un nuevo negociado de la Policía con autonomía presupuestaria para combatir el crimen organizado, el narcotráfico y las armas ilegales dentro de la estructura de la Policía.

Otro proyecto amplía el sistema de inspección de furgones, creando una doble inspección para importaciones y exportaciones del 100% de toda la carga que entra o pasa por Puerto Rico. Esta última medida no menciona la derogación de impuesto conocido como el “Furgonazo”, al que el PPD se opone.

Los legisladores del Partido Popular también presentaron un proyecto para imponer requisitos de supervisión de acusados que estén libres bajo fianza, tanto por la Oficina de Servicios con Antelación al Juicio, así como por fiadores privados.

Otra pieza legislativa va dirigida a la transformación del sistema correccional, a los fines de que las cárceles se conviertan en centros de estudio, sea vocaciones o universitarios.