El viernes, después de la asamblea general, el juez superior José R. Negrón Fernández decidirá si el presidente del Consejo General de Estudiantes (CGE), Gabriel Laborde desacató o no las ordenes de entredicho provisional y de interdicto preliminar emitidas en su contra.

La vista de desacato culminaba hoy, pero fue pospuesta para que el líder estudiantil continuara esta tarde con los preparativos de la asamblea general  que se celebra mañana en la mañana en el Distrito de Convenciones.

El juez aplazó para el viernes a las 10:00 de la mañana la continuación de la vista de desacato por acuerdo de las partes. El viernes los abogados de Laborde y de la Universidad de Puerto Rico presentarán sus argumentos finales en el pleito.

Ya la  Universidad sometió su prueba. Los abogados de Laborde solicitarán en corte abierta la desestimación del desacato y si el juez fallara en contra del dirigente estudiantil,  desfilarán prueba.

Los abogados, Juan Santiago, José Juan Nazario, Manuel Rodríguez Banchs y Alex Rosa, le anunciaron al tribunal que llamarían como testigos a la rectora interina Ana Guadalupe y a un profesor miembro del Senado Académico. El juez se reservó la petición.

Laborde ocupó la silla de testigos por dos días  como testigo adversativo de la UPR.

El estudiante de quinto año de la Facultad de Administración de Empresas sostuvo que le envió por correo electrónico la orden de interdicto preliminar a la secretaria del CGE para que ésta la reenviara a los  representantes de las facultades  y éstos a su vez, la hiceran llegar al estudiantado.

Laborde dijo que nunca ha impedido la entrada de ninguna persona al Recinto y que siempre ha estado dispuesto al diálogo.