La Guardia Nacional tendrá 200 soldados pernoctando en armerías de la Guardia Nacional atentos a cualquier incidencia que requiera asistencia, incluyendo el desalojo de personas por inundaciones repentinas.

El ayudante general de la Guardia Nacional, Miguel Méndez, indicó que esos dos centenares de oficiales forman parte de los 474 que han sido movilizados, entre empleados permanentes y activados, por una orden ejecutiva del gobernador Pedro Pierluisi.

Explicó que fueron ubicados particularmente en Humacao, Gurabo, Juana Díaz y Toa Baja, así como en Fort Allen de Salinas y el Fuerte Buchanan en Guaynabo.

En caso de que fuera necesario, señaló que también asistirían en el despeje de carreteras, distribución de combustible, control de tráfico y otras tareas de apoyo a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados.

Relacionadas

“Tenemos camiones altos que pueden tener acceso a personas que necesiten desalojarse en una inundación de varias pulgadas”, comentó Méndez.

“El grueso del personal estará a partir de las 6:00 de la mañana de mañana. De no haber emergencias, saldrán a la calle después de que mejoren las condiciones”, agregó.