Victoria Muñoz Mendoza critica gestión notarial de Lucé Vela
Opinó que no debe ejercer como notaria mientras ocupe el puesto público.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
La primera dama de Puerto Rico, Lucé Vela, no debe proseguir en el ejercicio del derecho notarial mientras ocupe esa posición, opinó hoy la ex presidenta del Partido Popular Democrático (PPD), Victoria Muñoz Mendoza.
“Entiende que la Primera Dama no debe estar en el ejercicio de la notaría mientras ocupe esa plaza”, manifestó la ex senadora.
Muñoz Mendoza destacó que la situación se presta a suspicacias porque Vela incrementó sus ingresos por honorarios de notaría “de 40 mil a un millón de dólares, cuando su esposo era Comisionado Residente” en Washington.
“Una Primera Dama que ejerza la notaría no la puede ejercer mientras su esposo sea Gobernador”, dijo la otrora aspirante a la gobernación del país en entrevista radial (Boricua 740AM).
Muñoz Mendoza rehusó calificar los planes que desarrolla la esposa del gobernador Luis Fortuño, que el senador del PPD Alejandro García Padilla describió como “proyectos fresitas”.
García Padilla, actual presidente del PPD y su virtual aspirante a la gobernación, manifestó hace varias semanas que “ya está bueno de proyectos fresitas y notarías”.
Estos comentarios le ganaron la crítica directa del gobernador Fortuño, que salió en defensa de su esposa, además de ataques de diversos dirigentes del oficialista Partido Nuevo Progresista (PNP), que lo consideraron una falta de respeto a la mujer puertorriqueña.