Rosselló rechaza aumentar las pensiones de los alcaldes
"Hay que medir las situaciones en el tiempo y contexto en que vivimos", dijo en redes sociales el gobernador.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 años.
PUBLICIDAD
El gobernador Ricardo Rosselló rechazó hoy aumentar las pensiones de los alcaldes, como lo pretende una medida radicada ayer y aprobada anoche por legisladores de ambos partidos políticos.
Usando las redes sociales, el gobernador recordó que la realidad del país es que los pensionados del país en general enfrentan recortes presentes y futuros, y que esto contrasta con el resultado del P. del S. 1148.
"Los alcaldes son parte fundamental de nuestro sistema político y ahora en el trabajo de recuperación corren con una gran responsabilidad ante sus ciudadanos. Yo reconozco su trabajo y sacrificio. Sin embargo, hay que medir las situaciones en el tiempo y contexto en que vivimos", dijo el gobernador. "Hablar de aumentar algunas pensiones, en momentos en que la pasada administración redujo beneficios y la actual JSF presiona para reducirle las pensiones a los trabajadores y a los más vulnerables, no es adecuado".
Relacionadas
La JSF propone recortes de pensiones de un 10% a los jubilados del país, algo a lo que la administración Rosselló se opone.
"Estoy seguro que en esto concuerdan la mayoría de los alcaldes y la mayoría de nuestro pueblo. Estos son momentos en que debemos pensar en nuestro pueblo y en los más vulnerables", indicó el mandatario..
La exposición de motivos del proyecto plantea que lo que se busca es que los alcaldes electos antes del 2000 y los que sean electos después de esa fecha reciban pensiones similares, porque hay otra ley que colocó a un grupo de alcaldes a recibir una pensión menor. "La diferencia en el cómputo de las pensiones es significativa y no se justifica", sostiene la medida.
"La presente ley (el P. del S. 1148) tiene el propósito de corregir esta situación", agrega.
El proyecto pasará a la consideración de la Cámara de Representantes desde la próxima sesión que comienza en enero.
El portavoz de la Cámara, Gabriel Rodríguez Aguiló, no se expresó a favor ni en contra de esta medida porque dijo que hay que estudiarla. De inmediato no ha trascendido el impacto fiscal de esta medida.