El gobernador Ricardo Rosselló citó para las 4:00 de la tarde a una reunión en La Fortaleza a los miembros de su gabinete, según confirmaron a este medio dos jefes de agencia que pidieron permanecer bajo anonimato.

“Nos acaban de citar para las 4:00”, dijo uno de los funcionarios a Primera Hora.

La reunión se llevará a cabo mientras el país continúa en la incógnita por saber si el primer ejecutivo dimitirá a su cargo luego de la “total reflexión” que, según sus declaraciones escritas ayer, ha tenido en las últimas horas.

Mientras el país permanece en vilo, portavoces principales del gobernador -como el todavía secretario de la Gobernación, Ricardo Llerandi, así como el secretario de Asuntos Públicos, Anthony Maceira- han rechazado o cancelado a último momento atender personalmente entrevistas solicitadas por Primera Hora y otros medios locales de la Isla.

Relacionadas

De otra parte, en la calle Fortaleza siguen las manifestaciones de pueblo.

El reclamo masivo se da luego que se diera a conocer el controvertible contenido del chat de Telegram que el primer ejecutivo mantenía con sus asesores de confianza.

En el espacio de comunicación, tanto el ejecutivo como demás miembros del chat compartían burlas homofóbicas, misóginas, discutían política pública, planificaban “viajes oficiales” y otros hechos irregulares que podrían constituir delitos criminales. A esto se suma los arrestos federales vinculados a corrupción bajo su administración, incluyendo a la exsecretaria de Educación Julia Keleher.