El exgobernador Carlos Romero Barceló afirmó anoche que la falta de experiencia y la arrogancia del gobernador Ricardo Rosselló Nevares fue lo que lo llevó a estar en medio de una controversia tal en la que el pueblo y políticos de hasta su Partido Nuevo Progresista le exigen la renuncia.

Además, afirmó que no cree que el actual mandatario tenga la posibilidad de ser reelegido en las elecciones generales del 2020.

“¿Reelegible? No creo”, dijo.

Las expresiones, hechas en el programa Jugando Pelota Dura, de Univision, se dan en el contexto del escándalo que surgió tras publicarse el pasado sábado el contenido completo de los mensajes que hicieron Rosselló Nevares y su grupo íntimo de asesores en un chat de la aplicación de mensajería Telegram. Estas expresiones incluyeron comentarios sexistas, machistas, homofóbicos, en son de burlas y amenazantes.

“Ese es el producto de la falta de experiencia y es producto de la arrogancia. Para mí eso son los dos adjetivos que definen lo que ocurrió”, expuso Romero Barceló.

“(Se cree) que está por encima de otras personas. Cuando tú te burlas en esa forma de un grupo de personas, incluyendo los que comparten contigo el ideal, pues tú te crees que estás por encima de ellos, y eso es arrogancia. Y cuando tú criticas y te burlas de otras personas en una forma grosera, con malas palabra y despreciando a otros seres humanos en esa forma eso es falta de experiencia. Eso no se hace”, agregó el exgobernador.

Romero Barceló no quiso contestar si Rosselló debe o no renunciar a su cargo.

“Eso lo tiene que resolver él y yo creo que el tiempo lo dirá”, dijo.

Sin embargo, señaló que el ambiente no está preparado como para que Rosselló Nevares renuncie. Esto se debe a que no hay nombrado un secretario de Estado.

“Nosotros tenemos que bregar con la cuestión de la sucesión primero antes de que vaya a renunciar”, dijo. 

Expuso que desearía que estos pasos se dieran lo más pronto posible.

El estadista también dijo que no hay pruebas para realizar un residenciamiento al gobernador.

“Ahora mismo no hay prueba de delito del gobernador”, opinó.

Se le preguntó si es suficiente para encausarlo, pero este dijo que “no es evidencia de delito”.

Asimismo, Romero Barceló afirmó que no se sintió ofendido con las expresiones de Rosselló Nevares en el chat. Señalo que a quien ofendió fue al “pueblo de Puerto Rico”.