Políticos azules, rojos y verdes enviaron a la gobernadora Wanda Vázquez Garced creativos “regalos” con motivo del tradicional Día de los Reyes Magos.

Este es el primer Día de Reyes de Vázquez Garced en La Fortaleza, tras asumir las riendas del País el 2 de agosto de 2019 por disposición constitucional, luego de la salida del ex gobernador Ricardo Rosselló. Poco antes de que cerrara el período de candidaturas, la ex secretaria de Justicia lanzó su intención de encabezar la papeleta de la Palma en el 2020 por lo que se disputará la candidatura a la gobernación del Partido Nuevo Progresista (PNP) con el ex comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi en una primaria el 7 de junio entrante.

Primera Hora preguntó a varios líderes políticos qué le regalarían a nombre de Gaspar, Melchor y el Rey Baltasar a la gobernadora en su gestión en La Fortaleza y éstas fueron sus respuestas:

“Entendimiento”, fue el deseo del presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez.

El alcalde novoprogresista de San Sebastián, Javier Jiménez, un aliado de Vázquez Garced, dijo que le regalaba a la mandataria la derogación de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF). “Esa Junta es un bochorno para un pueblo… Estar gobernados por personas que no saben español es como si volviéramos a la época de 1900 cuando llegaron los americanos”, aseveró el alcalde pepiniano.

Otro alcalde penepé, Juan Carlos Molina, quien además preside la Federación de Municipios, le regaló “sabiduría y paz” a la gobernadora. “Qué mejor que eso, después lo demás llega”, agregó Molina. 

“En Orocovis decimos que el que da, recibe dos veces, así que más que regarle a la gobernadora creo que lo conveniente sería que ella le regale al País confiabilidad en el gobierno y transparencia, que de eso le hace mucha falta”, expresó el senador y presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres.

“Yo le regalo una pluma fuente para que cuando le llegue la reforma electoral la vete”, apuntó por su parte, el representante del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Denis Márquez Lebrón.

“Una brújula”, le regaló el novoprogresista, José Enrique “Quiquito” Meléndez, “para que pueda navegar con serenidad los tormentosos caminos de una campaña electoral y un gobierno en quiebra sin perderse en los círculos que suelen atrapar y desconectar los gobernantes de su pueblo”.

Otro legislador de la Palma, el senador Ángel “Chayanne” Martínez dijo le regalaba sabiduría para poder gobernar. “Eso fue lo que pidió el Rey Salomón en un momento determinado para poder gobernar en aquellos tiempos y es lo mismo que se le regala a la gobernadora sabiduría para poder gobernar y enfrentar los problemas que tiene Puerto Rico”, manifestó Martínez.

Por su parte, el portavoz del PPD en la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández le obsequió un frasco de fragancia “Valentía” para que le exija al Departamento de Justicia “que lleve hasta las últimas consecuencias las investigaciones contra todos sus panas que estaban en el chat de Telegram”.

“También le regalaría un libro del cuento de Pinocho para que aprenda que siempre hay que decir la verdad para que no te crezca la nariz. Ella dijo que no era política, que no viviría en La Fortaleza y que no iba a correr y ha hecho todo lo contrario”, expresó Hernández, quien además incluyó en su lista de regalos a la gobernadora “un manual de ética para que aprenda que en la actividades oficiales del Gobierno no se deben gritar frases político partidistas y unos lentes que no distingan colores, de manera que las decisiones que tome sean basadas en ayudar al País y no basadas en favorecer al PNP”.

El senador y ex alcalde de Yauco, Abel Nazario dijo que le regalaba “El arte de la guerra” que trata “de cómo dar grandes batallas dentro de las dificultades”.