La subdirectora ejecutiva de Salud de la Capital, Maritza Vega, negó hoy que la sala de urgencias del Hospital Municipal de San Juan se encuentre cerrada. 

Alegó que la difusión del alegado cierre de operaciones proviene de una nueva organización político-partidista, llamada Justicia Médica de Puerto Rico.

“Ante esta mentira le aclaro que nuestra operación en el Hospital Municipal está en completo funcionamiento y nuestra sala de urgencias está operando con normalidad”, indicó la licenciada Vega en comunicado de prensa.

“Esta nueva organización, que nace a días de las elecciones, no nos sorprende. La política partidista y la salud no mezclan. Pero en tiempos de política, estamos acostumbrados a que se hagan señalamientos sin fundamentos y falsos como este”, añadió.

La organización Justicia Médica Puerto Rico alegó en la mañana de hoy en un comunicado de prensa que desde el viernes 14 de septiembre se mantiene cerrada la sala de urgencia del Hospital Municipal, debido a "falta de medicamentos y material médico".

 De hecho, Ramón Alejandro Pabón, oficial de prensa del municipio, informó que dicha organización no aparece inscrita en el Departamento de Estado.