Miguel Sosa trabajaba en el PPD y tenía contrato con la CEE
Héctor Ferrer expresó que Sosa era amigo de Benier, pero sostuvo que el excandidato a la gobernación “es una persona íntegra”.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 8 años.
PUBLICIDAD
“Sosa fue parte de este partido. En la pasada campaña tenía múltiples funciones dentro del partido y en un momento dado estaba como director de finanzas o de la campaña a la gobernación de Bernier”, sostuvo Ferrer esta tarde en conferencia de prensa.
Expresó que Sosa era amigo de Benier, pero sostuvo que el excandidato a la gobernación “es una persona íntegra”.
Dijo que Sosa tenía también un contrato como asesor con el excomisionado electoral del PPD, Guillermo San Antonio y que en el PPD, la Junta de Gobierno, mediante resolución, le dio la encomienda de movilizar electores a la primaria del 5 de junio de 2016 y a las elecciones generales. Además, dijo que otra resolución, lo denominó como Secretario Auxiliar de Asuntos Temáticos.
Relacionadas
Ferrer detalló que Sosa cobró seis cheques, cuatro por $6,500, uno por $3,255 y otro por $514.00. “Cobraba sueldo de aquí y del fondo electoral (de la Comisión Estatal de Elecciones). Detalló que el contrato con San Antonio Acha era a razón de $100.00 la hora por un máximo 360 horas y y una enmienda le añadió 20 horas.
También dijo que éste tenía contratos “en los que el Partido se compromete con asuntos de corporaciones privadas que estaban firmados por Sosa” y precisó que Sosa cesó sus funciones en diciembre de 2016.
“Vamos a dar al País toda la información. No vamos a esconder nada. Desde esta mañana estamos pidiendo información”, sostuvo Ferrer. Estaba acompañado de la primera vicepresidenta del PPD, Brenda López y del secretario general de la formación política, Charlie Delgado Altieri.
Ferrer indicó que tan pronto asumió las riendas del PPD en febrero de este año, ordenó una auditoría de las finanzas del partido.
“Para este partido y para mí es un bochorno tener que pararme frente al País y enfrentar esta situación. No es la primera vez que lo hago. Lo dije en Caguas cuando aprobamos el plan de gobierno del Partido, en el cierre de campaña y lo repito, en el PPD no, en el PPD no”, sostuvo el líder popular.
“Mientras yo presida este partido se va a limpiar la imagen, no vamos a permitir este tipo de actuación, los que quieran correr por el PPD que vengan limpios. Los que quieran ayudar al PPD que lo hagan con desprendimiento y con la voluntad de servirle bien al Partido y al País”, sentenció.